La campaña para los comicios de febrero en Ecuador comenzó este domingo 5 de enero, en medio de una persistente guerra contra bandas del narcotráfico y la pugna por el poder entre el presidente Daniel Noboa, favorito a la reelección, y su vicepresidenta, Verónica Abad. La campaña está marcada también por la conmoción por el asesinato de cuatro niños tras ser detenidos en un operativo militar.

El Palacio de Gobierno de Ecuador amaneció el domingo 5 de enero con un fuerte resguardo policial, en el inicio de la campaña electoral para los comicios generales de febrero. La expectativa se centra en el anuncio de la vicepresidenta electa en las urnas, Verónica Abad, de suceder al jefe de Estado, Daniel Noboa, durante la campaña, aunque el gobernante no ha pedido licencia y busca que ella no asuma la Presidencia.

Con 16 candidatos presidenciales, entre ellos la izquierdista Luisa González, del correísmo y que disputó con Noboa el balotaje de las elecciones anticipadas de 2023, y el líder indígena Leonidas Iza, la campaña presidencial en Ecuador comenzó este 5 de enero y se extenderá hasta la medianoche del 6 de febrero, tres días antes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *