París Saint-Germain (PSG) se consagró campeón de la Ligue 1 2024-25, una victoria histórica que tiene un nombre destacado: William Pacho. El defensor ecuatoriano, pieza clave en la defensa parisina, hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en alzar el título de la liga francesa, una hazaña que lo coloca entre los grandes del fútbol mundial.

Willian Pacho fue titular en el triunfo 1 a 0 que le dio el título de la Ligue 1 al PSG ante Angers y estuvo presente hasta los 63 minutos del partido. Luis Enrique sacó a varios de los estelares con la ventaja en el marcador, pensando también en el partido de Champions League contra Aston Villa.

El ecuatoriano estuvo acertado en sus intervenciones, con pocas situaciones de peligro en el arco de los parisinos. Si tuvo que emplearse a fondo en una situación de Angers, en la que un atacante le ganó la espalda, pero logró recuperarse para robar el balón, sin falta y en el área.

Pacho lució tranquilo junto a Marquinhos, su pareja en la zaga durante toda la temporada. Las acciones de PSG siempre empezaban desde la defensa, para ser el nexo con los mediocampistas, por lo que el ecuatoriano lo hizo de manera efectiva.

Con el gol de Doué, en medio del dominio de PSG, todo fue tranquilidad en el Parque de los Príncipes para que el campeón logre su título 13 en la Ligue 1, su cuarto título consecutivo desde la temporada 2021-22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *